fbpx

10 Beneficios de una Cultura Organizacional desarrollada

Proportion
Categories: Interpersonal

La cultura organizacional influye en todas las partes de la organización, por lo que una cultura bien desarrollada creará cambios positivos en toda la organización y traerá como resultado avance en áreas como:

1. Financiera   

Una cultura que involucre profundamente a las personas es mucho más productiva. El alto compromiso de la gente resulta en mayor productividad y rendimiento.

2. Reclutamiento

Usar la cultura organizacional para atraer los mejores candidatos y retener los empleados más allá del salario.

3. Cadena de suministro

El éxito de los procesos organizacionales depende de la colaboración. La óptima colaboración lleva a eficiencia en los procesos.

4. Servicio al cliente

Entender cómo la cultura organizacional afecta la experiencia del cliente apoya a lograr una mentalidad que brinda una experiencia positiva de manera consistente.

5. Capacidad para el cambio

Una cultura organizacional bien desarrollada crea apertura al cambio y deseo de implementar cambios exitosos.

6. Liderazgo

El processo de desarrollar la cultura capacita a los gerentes en habilidades blandas y les da un sentido más claro de su rol. Los líderes tienen un gran impacto en la cultura organizacional.

7. Moral

La alta moral inspira a las personas a ser abnegadas y valientes, a ir más allá de lo que se espera, a asumir una responsabilidad extraordinaria y a estar totalmente dedicada al trabajo del equipo.

8. Reuniones

Con una mayor apertura y confianza la gente participa más en las reunions, lo cual hace las reuniones más enfocadas, creativas y productivas.

9. Ausentismo

Habrá menos ausentismo, menos lesiones y menos reclamaciones cuando a la gente se siente bien dentro de la cultura organizacional.

10. Satisfacción y felicidad

Una cultura bien desarrollada conduce la satisfacción y felicidad en el trabajo que conlleva un mejor desempeño, un mayor nivel de resolución de problemas y éxito grupal.

Haga clic aquí para ver la infografía.

 

 

Related Post