PTx es una metodología propia de Practical Thinking Group compuesta de 4 fases estándar: Preparación, Ejecución, Plan de Acción e Implementación y que busca:

  • Entender el problema del cliente de manera integral (que pasa desde la estrategia hasta la ejecución)
  • Crear una solución personalizada que combina nuestras seis áreas de experiencia en habilidades estratégicas, técnicas e interpersonales
  • Combinar diversos tipos de servicio (consultoría, entrenamiento/workshops, mentoría y conferencias)
  • Ofrecer un plan de acción concreto, orientado a Quick Hits que el cliente puede realizar de manera independiente
  • Asegurar la sostenibilidad del plan a través de acciones durante la implementación para que el cliente sea independiente y no dependa de un consultor

Madurez Organizacional

Evaluamos la capacidad actual y futura de la organización para alcanzar la excelencia en la Gestión Organizacional de Proyectos (proyectos, programas y portafolios). Diseñamos – a partir de esa evaluación – los planes de mejora necesarios con impactos tangibles en el corto, mediano y largo plazo que apoyen la agilidad organizacional con eficiencia y eficacia.

Alineamiento Estratégico

Apoyamos a las organizaciones a enlazar su estrategia, ejecución y la obtención de beneficios a través del alineamiento del portafolio de proyectos y nos aseguramos que se convierta en una competencia clave que funcione de manera sostenible.

Cultura Organizacional y Gestión de Cambio

Facilitamos procesos de transformación y fortalecimiento de cultura organizacional con herramientas prácticas para lograr un cambio de comportamiento organizacional asociado con los valores y la estrategia del proyecto o de la empresa. Apoyamos transformaciones estratégicas en la organización que requieran adopción del cambio, compromiso e integración optimizada del equipo para lograr beneficios tangibles.

Comunicación y Gestión de Conflictos

Proveemos herramientas y habilidades interpersonales tanto a nivel individual como grupal para mejorar la comunicación y disminuir los conflictos innecesarios en los diferentes niveles de la organización – estratégico, táctico y operacional- utilizando como base la Teoría de Conciencia de las Relaciones y modelos de liderazgo estratégico.

Diseño/Rediseño de PMO

Definimos los servicios, procesos, roles, indicadores y ROI de la Oficina de Proyectos (PMO) nuevas o existentes para asegurar que sean efectivos, estén adecuados a la madurez organizacional y estén alineados a los beneficios que la organización esté buscando a nivel estratégico, táctico y operativo para lograr el máximo valor.

Recuperación de Proyectos

Diagnosticamos proyectos y programas en crisis (aquellos que no están cumpliendo sus objetivos o que no lograrán los beneficios propuestos); identificando posibles soluciones de recuperación en aspectos técnicos e interpersonales, creando planes de acción realistas, concretos y logrando un uso efectivo de las lecciones aprendidas de este tipo de situaciones a la vez que re-alineamos el proyecto con la estrategia organizacional.

Practical Thinking facilitó nuestro proceso de aprendizaje en un cambio muy importante que implementamos en la región. Hicieron todo lo posible para obtener una buena comprensión de la organización y nuestro proceso de cambio al preparar una encuesta y entrevistas a los interesados dentro de un marco de tiempo muy ajustado. Usaron esto para diseñar y ofrecer un foro de aprendizaje dinámico y participativo en el que desarrollamos buenas recomendaciones para el proceso de cambio en la región y para la organización en general, que fueron útiles a medida que avanzábamos

Paul Bode
Director Regional de las Americas - ChildFund International

¡Solicita tu propuesta ahora!

Tenemos la solución personalizada para tu área y/o empresa que combinará consultoría, entrenamientos/workshops, mentoria y/o conferencias conectando los aspectos estratégicos, técnico e interpersonales.