Ricardo Triana, PMP

Ricardo Triana tiene más de 20 años de experiencia y es un reconocido conferencista y consultor a nivel  internacional en los temas de Liderazgo, Gestión de Conflictos, Estrategia y Gestión de Proyectos.

Ricardo ha participado como Keynote Speaker en eventos y congresos relacionados con Gestión de Proyectos y Liderazgo en regiones tan diversas como Australia, China, UK, Rusia, Suecia, Taiwan, Nueva Zelanda, Singapur, España, India, China, EE.UU., Holanda y América Latina entre otros.

Adicionalmente ha sido entrevistado por varios medios de comunicación como CNN Español, Record TV, El Diario de Uruguay, Reforma de México y ha escrito artículos sobre las tendencias de gestión de proyectos en todo el mundo, negociación, manejo de conflictos y estrategia en las pequeñas y medianas empresas para diversas revistas de América Latina y Asia, como Expansión, Reforma, El Universal, El Cronista e Identidad FM Argentina, LiderdeProyecto.com, PMForum.org, Misión Pyme, Herald Gestión y Forbes India, entre otros

PMP® certificado, Ricardo ha trabajado en organizaciones públicas y privadas en Norte América, América Latina, Europa, Asia y Africa. Ha gerenciado proyectos y programas en sectores tan diversos como: Gobierno, Mineria, Construcción, Telecomm, Servicios Financieros, Information Technology, Energía y Organizaciones de Desarrollo entre otros.

Actualmente es el presidente de Practical Thinking Group y también actúa como Project Management Advisor con United Nations Office of Project Services (UNOPS)

Un ciudadano colombiano y mexicano, residente en los EE.UU, ha vivido y trabajado en varios países durante los últimos 20 años. Habla con fluidez inglés, español y portugués, con un nivel intermedio de francés e italiano y conocimientos básicos de griego y latín. Licenciado en Pedagogía y Filología, es adicionalmente un facilitador certificado para mejorar la comunicación y reducir los conflictos a través de la herramienta de SDI – Strengths Deployment Inventory y completó un programa de Liderazgo Auténtico en la Universidad de Harvard.

Un voluntario activo de PMI, Ricardo es un graduado del PMI Leadership Master Class, y ha ocupado posiciones de liderazgo como voluntario en las comunidades locales y globales, proyectos de estándares y congresos de PMI. Ricardo fue Director en la Junta Directiva Global de PMI – Project Management Institute- para el período 2010-2015, siendo su presidente durante 2014.

Idiomas:

  • Inglés
  • Español
  • Portugués
  • Francés
  • Italiano