Con Clase Magistral se inauguró el Año Académico del MEGIP

Iniciativa contó con la participación de Rocío Zelada, PMP Executive Director Practical Thinking.

“Habilidades interpersonales para líderesá giles”, fue el nombre de la Clase Magistral dictada por la experta boliviana Rocío Zelada, realizada en marco de la Inauguración del Año Académico del Magíster en Gestión Integral de Proyectos (MEGIP) de nuestra Universidad. La instanciabuscófomentar el contacto con los alumnos y exalumnos a través de unatemáticacontingente en la Gestión de Proyectos, además de la difusión del Programa.

“Somos un programa acreditado por 7 años, lo que ha afianzado nuestra relación con instituciones nacionales e internacionales, gozando en la actualidad de alta aceptación y demanda, lo que se refleja en el incremento de las postulaciones tanto de alumnos extranjeros como chilenos”, expresó José Echeverría, Director del MEGIP Antofagasta.

Destacó asimismo el convenio existente con el Capítulo Chileno del Project Management Institute (PMI), el fortalecimiento del cuerpo docente, las nuevas instalaciones inauguradas en mayo del año pasado, y el trabajo que se está realizando para incorporar nuevas tecnologías a fin de mejorar la entrega de contenidos y documentos administrativos.

“Otra de las mejoras a mencionares el cambio en el formato de titulación, incorporando de manera formal el desarrollo de la titulación en cada semestre a través de un taller de tesis, lo que permite al alumno avanzar sistemáticamente y de manera guiada, y culminar con el examen de grado. En la actualidad, esto ha permitido incrementar los índices de titulación de un 28% a un 50%”, enfatizó Echeverría.

CLASE MAGISTRAL

th_7445c7bc99903fe147f3c84bdb82a492_megip2

 

La charla estuvo orientada a habilidades de liderazgo para entornos ágiles. “Lo quesucede en estostiemposesquelasempresasnecesitancadavezmásagilidad. Antes se trataba de producción y ahora necesitamos ser ágiles; con la globalización, el internet y la comunicaciones, los clientes saben bien lo que quieren y cada vez necesitas más innovación y creatividad, pero no puedes lanzar cosas nuevas, no puedes tomar iniciativas si no lo haces dentro de un entorno controlado, y es a través de la gestión de proyectos que lo puedes lograr”, explicó Rocío Zelada.

Enfatizó también la importancia de las habilidades interpersonales a la hora de realizar proyectos: “Todos los cambios afectan a las personas, tienes que manejar un balance entre la gestión de cambio, con todos sus procesos, y las habilidades interpersonales que son características que tiene que generar el líder del equipo y que tiene que desarrollar en su equipo de trabajo”.

Sobre esta base se mostraron una serie de herramientas, técnicas y consejos para que los profesionales puedan realizar una mejor labor.

Fuente: http://www.noticias.ucn.cl/noticias/con-clase-magistral-se-inauguro-el-ano-academico-del-megip/

No Comments Yet.

Leave a comment